jueves, 20 de marzo de 2014

HOLA DE NUEVO !!!!!

Hace un tiempo ya que no escribo aquí, no es que no me acuerde, simplemente es que tengo muy poco tiempo para dedicarle al blog.  De todas formas, tal y como he dicho muchas veces,  ese es mi carácter ...... o todo o nada, no sé dosificarme.

Hoy era el momento,  salí un poco antes del gimnasio y ...... mientras me tomo un café aprovecho para no abandonar ésto que tanto me gusta y ...... para que no os olvidéis de mí las pocas personas que me leéis.

Hace  unos días, cuando terminé de decorar un marco, con la pintura restante comencé a preparar un fondo para una de mis obras. En ese momento se me ocurrió que podía preguntar a mis amigos del Facebook lo próximo que podría pintar, la obra ganadora fue un abstracto.  Al ver que había animado a un montón de personas,  pensé que debía de sortear la obra entre todas ellas ...... así lo hice, yo estaba encantada, fueron unos días muy animados para mí,  con bromas y risas ......

Terminada la obra, una de mis hermanas se ofreció a ser "la mano inocente" y extrajo el nombre de Elena,  una persona muy especial y sensible.  Rápidamente se lo  notifiqué y ........ no se lo creía. He quedado con ella para vernos y entregársela,  aprovecharemos para charlar un poco.  Siempre es bueno conocer un poco más profundamente a las personas que pueden tener nuestras mismas inquietudes. 

Espero no tardar tanto en escribir mi próxima entrada y tener la mente lo suficientemente despejada para no aburriros.

 Esta es la obra que os acabo de mencionar 
 PRIMAVERA  acrílico sobre tablex 65*50

lunes, 24 de febrero de 2014

ULTIMA ENTRADA DIARIA

El 14 de Diciembre comencé a escribir en éste blog y mi primera idea era hacer una entrada diaria. Hubo días que no se me ocurría que escribir y días en los que no tenía tiempo para hacerlo..... Éste es mi carácter ........ muchas veces me exijo más de lo que puedo hacer y después estoy agobiada.
Hoy he decidido perdoname por haberme puesto el listón tan alto y escribir cuando pueda, de esa forma podré cumplir con mis compromisos diarios y no andar tan apurada.
Hay algunas personas que esperan todos los días mi entrada, es por eso que aviso. El día que haga una nueva entrada lo comunicaré tanto en Facebook como en Google +.

Ésto para mí es puro entretenimiento pero, como cualquier cosa que hago por puro placer, debo dosificarme y no debo interrumpir mi ritmo de vida.

Si con ésto estáis pensando que lo abandono estáis muy equivocados........Seguiré escribiendo mis recuerdos y...........lo que se me ocurra jajajajaja

Feliz Día !!!!!!!!

La obra que os enseño hoy es una flor en verde........mi color ;)
tamaño 30*40
acrílico sobre passepartout 

sábado, 22 de febrero de 2014

BUSCANDO UNA CANCIÓN

En el verano de 1971, tenía yo 17 años, me cantaron una canción que me encantó. Se trataba de una canción con una letra triste, contaba parte de la historia de una chica que estaba hundida en las drogas. Todavía recuerdo parte de la letra pero no sé su autor.

"Seguí tus ojos de colooor azul profundo,
si existen ángeles, pensé para mí, yo voy tras uno"

Con 18 años, en la Calle Real existía una tienda de discos en dónde, tras decirle esa estrofa, me dijeron el disco que era y me lo compré. Me encantaba pero.........lo perdí. En una de las tantas mudanzas que hice, cogí todos los discos que tenía y los metí en una caja. Como en mi nueva casa tenía muy poco espacio para guardar tantas cosas., llevé algunas cajas al comercio de mis suegros, con cosas que no eran necesarias pero quería guardarlas por los recuerdos que me traían, pero......en una limpieza que hicieron tiraron con todas ellas.

Hoy en día evito guardar "recuerdos", las casas tienen un espacio limitado y cada vez me molestan más los "objetos". Los recuerdos prefiero guardarlos en forma de foto y en mi corazón, que ocupan menos espacio. De todas formas........gracias a éste blog voy escribiendo mis "recuerdos" y , así........ si algún día me olvido........simplemente tengo que venir aquí y rememorar momentos. Mi memoria es muy limitada y, con el tiempo, me he vuelto muy selectiva..........las cosas malas las recuerdo menos y, al no escribirlas, me quedo con todo lo bueno que he vivido.........eso sí que me ha dejado huella.

La obra de hoy es una técnica mixta sobre tablex. Pertenece a una serie con materia realizada en el año 2013  Medida 70*50

LA ILUSION DE CUMPLIR LOS 18 AÑOS

Algo que nos sucede a la mayoría es que...........cuando somos pequeños nos queremos hacer mayores. El cumplir 18 años nos parece que es lo mejor del mundo.
Cuando mi hija cumplió los 18 me dijo.......mami, no me siento diferente..... jajajaja y yo le contesté.......que te esperabas que comenzaran a salir fuegos artificiales y tu cuerpo hiciese un flashhhhhh pues no........ya está, es otro día más. Ahora estoy esperando que Pauli cumpla sus tan ansiados 18, lástima que cuando se despierte no pueda verle la cara, hablaré con su mami para saber que es lo que sintió jajajaja........
El año que transcurre de los 17 a los 18..............que bonito......que ilusión ;)
A partir de ese momento ya no esperamos los cumpleaños con ansiedad, los celebramos como debe ser. Cumplir años es lo mejor del mundo, significa que seguimos vivos y podremos seguir luchando día a día para intentar vivir lo más felices posible o........cada cual intentar conseguir sus metas.

Yo continúo con mis Meninas.
Hoy os muestro otra realizada con técnica mixta sobre papel. El verde es mi color.
medida 50*70

viernes, 21 de febrero de 2014

MI HIJA MARIA Y EL FIXO

Algunas personas tienen un objeto fetiche que lo utilizan para arreglar cualquier cosa. El de mi hija es el fixo.
Era muy pequeña cuando descubrió que con eso podía arreglar cualquier cosa...... en su habitación siempre guardaba un rollo ...... en cualquier momento le podía hacer falta.
Si se le rompía un juguete ...... lo arreglaba con fixo, si se le rompían las gafas ..... una percha, un bolígrafo, el zapato, se le descosía una prenda, le servía para todo. Actualmente, con casi 22 años, en su mente el fixo es el arreglatodo. Hace unos días se le salía el faro del coche y pretendía pegarlo con fixo jajajaja

Hoy os presento mi primera obra gráfica recién salida "del horno"

Es una Menina........no podría ser de otra forma, sus medidas son 50*70

jueves, 20 de febrero de 2014

QUE TE LLAMEN HONRADA ES UN HONOR ??

Ayer iba andando por la calle y vi a cuatro personas paradas, hablando. Sin querer......me fijé en una chica delgadita que llevaba un pantalón vaquero de cintura baja y bolsillos traseros muy pequeños, de uno de los bolsillos casi se caía al suelo un billete de 50 €......estaba pillado tan sólo por una esquina del bien doblado billete. Inmediatamente le advertí que le estaba a punto de caer..........de entrada se sorprendió que le hablase (ella estaba de espaldas hacia mí ), se había sobresaltado. Me dio las gracias y yo me dispuse a continuar mi camino, pero.........cuando yo ya había comenzado la marcha me dijo.......MUY HONRADA.

Es una tontería pero......casi me molestó.........naturalmente que lo soy.......faltaría más. Tan inusual es que lo seamos? yo creo que no, siempre ha habido descuideros pero la inmensa mayoría de las personas actuamos de esa manera. Ser honrado no es una virtud.

La obra de hoy es un acrílico sobre lienzo que realicé en el año 2009, medidas 40*40


miércoles, 19 de febrero de 2014

ERUNDINA

Como sucede en muchas familias,  al nacer, me pusieron el nombre de mi abuela, Josefa y, cómo no,  también el de mi madrina, Erundina. 
 El nombre por el que comenzaron a llamarme mis padres era el segundo, pero cuando me trajeron para La Coruña a mi segunda madre no le parecía un nombre bonito para  una niña ...... comenzó a llamarme Fina. Poco a poco me adapté a mi nuevo nombre .... me gustaba.

Cuando llegaba a Louro continuaba llamándome Erundina todo el mundo, yo lo veía normal, pero ....... poco a poco mis hermanos se pasaron a llamarme Fina, tan sólo me llaman Erundina cuando quieren tomarme el pelo.
 Durante mucho tiempo tan sólo me gustaba oír ese nombre en boca de mis padres ....... me daba vergüenza mi nombre ...... le tenía manía ...... me parecía vulgar ....... de mal gusto, pero ....... los años pasan y, hoy en día, me gusta mi nombre.  Quizás es porque hace honor a la gran persona que fue mi madrina.


La obra de hoy es un diptico ya montado. Acrílico sobre passepartot.  Cada pieza mide 8*22