Expresándome sin prejuicios
Éste es un blog para enseñar a todos la evolución en la pintura de Fina Pena. Una obra realizada sobre todo en acrílico y técnica mixta sobre tablero. Pero desde el principio fui comenzando a contar parte de mi historia personal, y algunas majaderías más. Espero que os pueda arrancar alguna sonrisa.
jueves, 20 de marzo de 2014
HOLA DE NUEVO !!!!!
lunes, 24 de febrero de 2014
ULTIMA ENTRADA DIARIA
Hoy he decidido perdoname por haberme puesto el listón tan alto y escribir cuando pueda, de esa forma podré cumplir con mis compromisos diarios y no andar tan apurada.
sábado, 22 de febrero de 2014
BUSCANDO UNA CANCIÓN
En el verano de 1971, tenía yo 17 años, me cantaron una canción que me encantó. Se trataba de una canción con una letra triste, contaba parte de la historia de una chica que estaba hundida en las drogas. Todavía recuerdo parte de la letra pero no sé su autor.
"Seguí tus ojos de colooor azul profundo,
si existen ángeles, pensé para mí, yo voy tras uno"
Con 18 años, en la Calle Real existía una tienda de discos en dónde, tras decirle esa estrofa, me dijeron el disco que era y me lo compré. Me encantaba pero.........lo perdí. En una de las tantas mudanzas que hice, cogí todos los discos que tenía y los metí en una caja. Como en mi nueva casa tenía muy poco espacio para guardar tantas cosas., llevé algunas cajas al comercio de mis suegros, con cosas que no eran necesarias pero quería guardarlas por los recuerdos que me traían, pero......en una limpieza que hicieron tiraron con todas ellas.
Hoy en día evito guardar "recuerdos", las casas tienen un espacio limitado y cada vez me molestan más los "objetos". Los recuerdos prefiero guardarlos en forma de foto y en mi corazón, que ocupan menos espacio. De todas formas........gracias a éste blog voy escribiendo mis "recuerdos" y , así........ si algún día me olvido........simplemente tengo que venir aquí y rememorar momentos. Mi memoria es muy limitada y, con el tiempo, me he vuelto muy selectiva..........las cosas malas las recuerdo menos y, al no escribirlas, me quedo con todo lo bueno que he vivido.........eso sí que me ha dejado huella.
La obra de hoy es una técnica mixta sobre tablex. Pertenece a una serie con materia realizada en el año 2013 Medida 70*50
LA ILUSION DE CUMPLIR LOS 18 AÑOS
Cuando mi hija cumplió los 18 me dijo.......mami, no me siento diferente..... jajajaja y yo le contesté.......que te esperabas que comenzaran a salir fuegos artificiales y tu cuerpo hiciese un flashhhhhh pues no........ya está, es otro día más. Ahora estoy esperando que Pauli cumpla sus tan ansiados 18, lástima que cuando se despierte no pueda verle la cara, hablaré con su mami para saber que es lo que sintió jajajaja........
El año que transcurre de los 17 a los 18..............que bonito......que ilusión ;)
A partir de ese momento ya no esperamos los cumpleaños con ansiedad, los celebramos como debe ser. Cumplir años es lo mejor del mundo, significa que seguimos vivos y podremos seguir luchando día a día para intentar vivir lo más felices posible o........cada cual intentar conseguir sus metas.
Yo continúo con mis Meninas.
Hoy os muestro otra realizada con técnica mixta sobre papel. El verde es mi color.
medida 50*70
viernes, 21 de febrero de 2014
MI HIJA MARIA Y EL FIXO
jueves, 20 de febrero de 2014
QUE TE LLAMEN HONRADA ES UN HONOR ??
Es una tontería pero......casi me molestó.........naturalmente que lo soy.......faltaría más. Tan inusual es que lo seamos? yo creo que no, siempre ha habido descuideros pero la inmensa mayoría de las personas actuamos de esa manera. Ser honrado no es una virtud.
La obra de hoy es un acrílico sobre lienzo que realicé en el año 2009, medidas 40*40
miércoles, 19 de febrero de 2014
ERUNDINA
Cuando llegaba a Louro continuaba llamándome Erundina todo el mundo, yo lo veía normal, pero ....... poco a poco mis hermanos se pasaron a llamarme Fina, tan sólo me llaman Erundina cuando quieren tomarme el pelo.
