viernes, 10 de enero de 2014

EL NACIMIENTO DE MAGDA

El 28 de Julio de 1974 nació mi hermana Magda.

Era de noche, estábamos los 6 niños durmiendo y nos despertamos sobresaltados por el alboroto que había surgido en casa............estaba naciendo nuestra hermana.

Mi padre no estaba en casa, estaba en el mar, era pescador, y resultaba imposible ponerse en contacto con él, osea que la única responsable para lo que pudiese suceder era mi hermana mayor que tenía 16 años y yo que soy la segunda de los hermanos tenía 10.

Cinco de nosotros nos quedamos en una habitación preocupados y llorando de vez en cuando, escuchábamos gritar a nuestra madre, mi hermana mayor  estaba pendiente de lo que le podría solicitar el médico......... ya estaba acostumbrada pues ayudó en algún parto más. La casa era muy pequeña y no había otro sitio donde meter a tantos niños, nuestra habitación estaba justo enfrente de la de mis padres, con lo cual lo escuchábamos todo.

Cuando la niña nació recuerdo su llanto :) ya estábamos tranquilos y felices...........una niña más en casa. Al cabo de un rato escuchamos como mi hermana salía de casa........iba a lavar las sábanas a un río muy poco frecuentado y dónde iban las mujeres en situaciones similares. En casa, como podéis suponer no había agua corriente........eso llegaría un poco más tarde, como también el aumento de la casa. Hoy en día es una casa normal, con muchas más habitaciones y las comodidades clásicas.

Todavía recuerdo como si fuese hoy cuando, bien entrada la mañana,  mi padre subió corriendo por las rocas mientras gritábamos HA NACIDO UNA NIÑA, estábamos felicices !!!!!!!

Fue un verano especial, con un bebé........cómo lo disfruté !!!!!!

Hoy mi hermana es madre, tiene 3 niños preciosos y es una gran persona aunque muchas veces se comporta bruscamente para hacernos rabiar. Tiene un gran corazón. QUEROCHE MIÑA IRMAN

Ésta fotografía fue tomada cuando la niña tenía un añito, era una monada pero ahora es muy guapa.
La obra que os muestro hoy es un bosque, como los que había en nuestra tierra antes que los incendios arrasaran con todo, temiendo muchas veces por nuestras vidas

4 comentarios:

  1. como siempre.....sorprendente!!!
    bravo fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado !!!!
      Todas las vidas tienen sus historias pero la mía tiene es bien completa ;)

      Eliminar
  2. non vexo os pinos ahi miña irmá jajajajaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que pouquiña imaginación tes meu home !!!!!! Xa che pintarei uns pa ti jajaja

      Eliminar