En cuanto comencé a trabajar en la perfumería me entró el ansia de sacar el graduado escolar ;) y comenceé mis clases nocturnas al salir del trabajo...... se lo comenté a Alberto, un amigo de una compañera que se llamaba Teresa. Al cabo de unas semanas me dijo si me apetecería ayudar a unas niñas, hijas de unos amigos, a hacer sus deberes ....... cómo yo estaba en eso ni me lo pensé, como siempre..... me embarco en casi todo lo que me ofrecen.
Quedé con sus amigos para hablar y decirle que no tenía experiencia en esos temas y que no tenía preparación suficiente ........ ellos no tenían tiempo para ayudar a sus dos hijas mayores, no recuerdo muy bien sus edades en ese momento pero serian 8 y 6 aproximadamente, trabajaban los dos y al llegar a casa, ya tarde, tenían muchas labores que hacer. Así fue como conocí a Félix y a Merchi, los padres, y a Piru, Sonia y a la pequeña Raquel que tendría 2 añitos.
Cuando estaba con ellas era maravilloso ...... me obedecían jajajaja y les ayudaba con sus deberes. Cuando estábamos trabajando la pequeña se colaba ...... también quería aprender ....... era una ricura de niña y la más inquieta de las tres. Qué decir de Piru y Sonia ....... no soy objetiva, siempre tan responsables y buenas.
En esa casa fue donde vi por primera vez un video ..... el beta y una gran televisión, era el terreno de Félix ...... un hombre que siempre me hizo sentir bien ..... ¿ que tal bombón ? Siempre palabras cariñosas. Merchi ...... una persona dulce, sensata y muy trabajadora ( siempre veía en ella a mi hermana la mayor que en aquel momento vivía en Barcelona y tanto echaba de menos ) En cuanto llegaba a casa se dirigía a la cocina, siempre con comidas originales y buenísimas y los postres ?????? Eso ya era delicia de Dioses !!!!!! Cómo comía en esa casa ..... hacía mil viajes a la cocina y Merchi feliz .....todavía visualizo su sonrisa. Otra cosa que les preparaba a las niñas y a mí me ponía mala era un batido de espinacas con no se qué ....... tan sólo ese color verde me daba náuseas pero a las niñas les encantaba.
Se convirtieron en parte de mi vida. Cuando me casé, a los 19 años, Sonia vino de niña de arras y tuve que dejar de ayudarles con sus deberes porque ya tenía otras obligaciones.
Gracias a ellos conocí al que iba a ser socio de mi marido ....... como nos va enlazando la vida con otras personas ......
A los pocos años se marcharon a vivir a Ponferrada pero continuamos viéndonos, tanto es así que fui a la boda de las tres niñas que hoy en día ya son mujeres casadas y con hijos.
Las personas que vais leyendo mi blog habitualmente habréis notado que he tenido mucha suerte con la gente que ha surgido en mi vida. Ha habido alguna excepción pero os puedo asegurar que me siento muy afortunada.
Hoy os dejo una obra realizada en el año 2009 y está hecha con acrílico sobre passpartout y su tamaño es 100*80 y la he titulado :
"Siempre hay flores para el que quiere verlas" ..........Cómo la vida misma !!!!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario