martes, 21 de enero de 2014

MI AMIGA BELEN

Belén fue mi amiga de la adolescencia. 

Eramos vecinas siendo pequeñas y jugábamos en el parque de nuestra calle en dónde había columpios.  

Eran otros tiempos ...... en aquellos años los niños estaban jugando siempre en la calle y cuando era la hora de volver a casa nuestras madres nos llamaban con un grito y ..... corriendo para casa. Vivíamos en un barrio dónde había muy pocos coches,  teníamos un monte al lado dónde nos estaba absolutamente prohibido ir pero con el parque nos llegaba. Jugábamos al escondite,  a la comba, nos columpiábamos, enterrábamos tesoros ........ yo, durante el día, sino estaba en el colegio estaba en la calle y cuando no tenía con quién jugar, rápidamente llamaba a una amiga.

Cuando comencé a trabajar, ya dije que tenía 14 años,  comencé a salir por el centro de mi ciudad,  ya me sentía mayor y el parque era para niños. Belén ya iba al instituto y los sábados bajábamos a pasear por la Calle Real, Los Cantones y por la Calle de la Estrella, todos los jóvenes hacíamos lo mismo, recorrer esas calles durante toda la tarde y tonteábamos con los chicos que nos encontrábamos constantemente ....... era nuestra diversión.
Al poco tiempo comenzamos a ir a la discoteca hasta las 9.30 de la noche, teníamos que estar en casa a las 10 en verano. Una de las veces que fuimos a la discoteca "Cinco Estrellas"  regalaban copas de LICOR 43, lo estaban promocionando, me debí de beber 3 y claro ....... salí mareada pero Belén menos que yo.  Cuando cogimos el autobús para volver a casa le digo ..... "como vamos las tres"  no podíamos parar de reír cuando me dijo ...... " ¿ Qué tres ? Si somos dos". Nunca más me volvió a pasar ....... me gusta tomar una copa pero la sensación de mareo no la soporto.
Cuando teníamos 15 años comenzamos a salir con dos chicos que también eran amigos entre ellos, poco nos duró, ellos se dejaron y ...... el que salía conmigo,  Álvaro, me dijo que quería salir con sus amigos ....... los echaba de menos, a mí me molestó mucho y cuando pasado un mes ve vino a pedir perdón le dije que volviese con sus amigos.  El insistió un tiempo,  incluso me regaló una sortija de oro que hacia la forma de un nido con dos perlas en el centro con la intención de que volviese con él pero no lo consiguió. 

Cuando me casé le conté la historia a mi marido y un día que fui a mi joyero..... eché de menos esa sortija ....... me la había tirado y me dio mucha pena.
 Con el tiempo volví a ver a Álvaro y se lo presenté a mi marido, le cayó genial ...... era una gran persona,  el también se había casado. Venía alguna vez con su mujer a enmarcar al comercio. Tuvo dos hijas. En diciembre de 2012 murió de leucemia.

Hoy os quiero enseñar un Collage que hice en el año 2010  medidas 56*72



No hay comentarios:

Publicar un comentario