Para comprender y no armaros un lío con lo que estoy escribiendo es preciso que sepáis un detalle importante de mi vida.
Nací en el seno de una familia, en aquél entonces, muy humilde. Cuando yo tenía 6 años mi padre sufrió un accidente que le impidió trabajar durante un tiempo, por aquél entonces eramos 3 hermanos, mi padre era pescador y madre trabajaba las tierras......plantaba patatas, cebollas, maíz...........
Al no entrar ingresos en mi casa mi madre me dejó ir con unos tíos de mi padre, que no tenían hijos, durante un tiempo para su casa. Ellos vivían en La Coruña y mis padres a 2 horas de viaje en un pueblo llamado Louro. Transcurrieron unos meses hasta que mi padre se recuperó y pudieron reunir el dinero para ir a buscarme y llevarme de nuevo con ellos pero........ los tíos de mi padre se habían encariñado mucho conmigo y no se lo permitieron, mis padres estaban desesperados pero debieron sopesar la situación y decidieron dejarme quedar a vivir con ellos con la condición de que en las vacaciones de verano me dejasen ir a su casa.
Íbamos, mis nuevos padres y yo, fines de semana, algunas Navidades y yo iba sola los tres meses de vacaciones de verano en los que disfrutaba de mis hermanos, que poco a poco fueron aumentando hasta que llegamos a ser 8 hermanos, de la playa, del aire libre...........eran días maravillosos.
Al regresar de nuevo a La Coruña, durante unos días los echaba muchísimo de menos pero los padres que me criaban me habían echado mucho de menos y estaban felices en cuanto me veían. Mi madre de La Coruña a veces perdía la paciencia.........se celaba de que añorara de esa forma a mis padres y, sobre todo, a mis hermanos.
Yo viví como hija única y tuve muchas más oportunidades que mis hermanos. Hoy en día somos una familia muy unida, algunos de mis hermanos se han venido a vivir a mi ciudad y estamos como si realmente siempre hubiésemos estado juntos. Somos una familia muy extensa, prácticamente todos tenemos hijos y cuando logramos juntarnos todos ES MARAVILLOSO.
Los padres que me criaron han muerto hace ya unos años y los biológicos están ya muy mayores y comparto con mis hermanos las atenciones que requieren, aunque me queda un poco lejos para visitarlos muy a menudo.
He vivido con 2 padres, 2 madres y 2 padrinos...........circunstancias de la vida....... El que iba a ser mi padrino era marino y estaba en ese momento embarcado pero continuó figurando en la Iglesia que era el que me bautizaba pero el que me llevó a la Pila Bautismal fue un tío suyo ;) No se todo eso fue lo que formó mi personalidad en una persona tan inquieta.
Por eso muchas personas cuando hablo de MI PADRE Y MI MADRE no saben a quién me estoy refiriendo.
Ésta vez me he extendido demasiado.............pido disculpas
Hoy os quiero enseñar unas flores que hice y que me gustaron tanto que son las que utilizo como fondo de mi foto de perfil para las redes sociales, Están realizadas sobre tablero y acrílico y de maceta he puesto una tela. Su medida es 150*60

No hay comentarios:
Publicar un comentario