Realmente todos los perros se entregan a sus dueños, lo sé.............pero siempre hay alguno que te dejan huella y para mí esa perra siempre fue especial.
Éste es un blog para enseñar a todos la evolución en la pintura de Fina Pena. Una obra realizada sobre todo en acrílico y técnica mixta sobre tablero. Pero desde el principio fui comenzando a contar parte de mi historia personal, y algunas majaderías más. Espero que os pueda arrancar alguna sonrisa.
viernes, 31 de enero de 2014
CHISPITA
Realmente todos los perros se entregan a sus dueños, lo sé.............pero siempre hay alguno que te dejan huella y para mí esa perra siempre fue especial.
jueves, 30 de enero de 2014
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Tras varios años yendo y viniendo los fines de semana y, al haber muertos nuestras preciosas perras, me cansé de ir los fines de semana .........me pareció demasido trabajo.........llegaba el lunes agotada, me lo había pasado bien pero......... al final la casa sigue ahí, la tengo sí pero no soy más feliz por ello.
Quizá sean los años pero ahora lo que verdaderamente me hace FELIZ es......... tener a mis hijos y a mi marido conmigo, que reine la armonía en nuestra casa..........que estemos los cuatro contentos de estar juntos . El reunirme con mis amigos, que son muchos, tener la agenda apretada con las quedadas que tenemos con los diferentes grupos, ir a casa de mis padres..........estar con mis hermanos y.......... conocer a tantas personas interesantes que pasan por mi vida.
Es importante tener siempre una meta para mantener la ilusión, es verdad........ la mía es siempre a plazo corto........terminar el día satisfecha conmigo misma y aprovechar cada instante no buscando complicaciones y cuando surgen intentar mantener la calma. Es algo muy simple, es verdad, pero precisamente por eso los fracasos son muy escasos.
La obra de hoy data del año 2010 y es un collage .
miércoles, 29 de enero de 2014
MOMENTOS CON SIRO LÖPEZ
La obra que os enseño hoy es una de esas que a él le gustó y a mí muy poco
acrílico sobre tablero 46*46
martes, 28 de enero de 2014
EL VINAGRE Y LAS ORTIGAS
También se enteró que el agua de la cocción de las ortigas era adelgazante ........... no se lo pensó dos veces........ se armó con unos guantes y se fue a recolectar unas cuantas, alrededor de nuestra casa hay todas las que se quieran, las echó al agua y cuando estuvo preparada la infusión se la bebió....... ajjjjjj debía de saber a horrores porque hasta temblaba cuando la ingería. En esa ocasión ya no le copié.
Tal y como conté en más ocasiones era su sombra y tenia que hacer lo mismo que ella. En aquél momento tenía yo 11 años y ninguna de las dos estábamos gordas pero......... ella quería estar todavía más guapa y yo quería parecerme a ella. Pero que pesada era yo .......... Tengo suerte de que no me haya cogido manía.
La obra de hoy es una Menina sentada. Pastel 30*22
lunes, 27 de enero de 2014
HOY......... UNA REFLEXION
Me acabo de enterar de la muerte de una persona que conocía........Una mujer encantadora y su vida giraba en torno al arte...........Teresa Taxes......... D.E.P.
Cuando somos jóvenes en nuestra mente no pensamos en la muerte........... Estamos comenzando la vida y simplemente esa palabra y hecho no existe para nosotros..........nos sentimos inmortales. Hacemos deportes de riesgo, conducimos sin miedo........un sinfín de cosas porque........ "a nosotros no nos va a pasar nada".
Según van pasando los años nos vamos haciendo un poco más realistas y ya calculamos mucho más los pros y los contras de nuestras actuaciones.......comenzamos a madurar (aunque a algunas personas eso no les llega nunca) y comienzan nuestros miedos.
No se puede vivir pensando en la muerte, es verdad, pero yo ..........por si me llega pronto.......quiero aprovechar TODO lo interesante que se me presenta. Tan sólo he de llevarme conmigo los buenos momentos que he pasado y tan sólo se quedará aquí los recuerdos que he dejado en las personas que he conocido y han pasado por mi vida. Los "objetos" que he ido consiguiendo con los años.......propiedades, dinero.........tan sólo son eso OBJETOS que sirven para tener una vida más placentera pero, para mí, lo importante es lo que toca en el corazón.
Debe de ser el día que hace y el haberme enterado de esta noticia que me ha hecho estar más morriñenta jajajaja
Na.......... ni caso........... VIVIR LO MAS FELICES QUE PODÁIS, que yo haré lo propio.
Hoy, para contrarrestar éstos pensamientos excesivamente profundos, os dejo una obra que realicé en el año 2012 y con bastante color. Sus medidas..........50*70 y lo he titulado "como un pimiento" Una broma que he tenido con Ana........por cierto.......... UN BESO ANITA ;) <3
sábado, 25 de enero de 2014
TITÍ Y RICARDITO
En casa de mis padres siempre hubo pájaros. El primero que tuvimos se llamaba Tití, era un pajarito muy pequeño, no se de que raza era porque no era muy común.
Su jaula estaba encima de la mesa de la cocina, siempre con la puerta abierta. Por la noche mi madre cubría la jaula con una bata suya y alguna vez, para bromear, lo hacía con otra prenda ...... Tití salía corriendo y tiraba de ella con su pico muy enfadado. Sólo admitía la bata de mi madre.
Mi padre lo sacaba de paseo a la calle, lo llevaba siempre en el hombro y lo bajaba al suelo para que cogiese bichitos, o por lo menos eso parecía porque picoteaba, después lo volvía a poner en el hombro y lo subía psra casa. Mi madre una vez al día, lo ponía también en las macetas de la ventana para que picotease. Cuando llegábamos a casa, Tití nos venía a recibir todo contento.
Cuando ibamos a comer de campo al Parque de Santa Margarita también lo llevábamos y estaba encantado entre la hierba, cuando ésta le cubría y no lo veíamos lo llamábamos y venía.
Un día, estando de obras en la cocina, fui a tirar una bañera de agua por el váter, no lo vi en el suelo y lo pisé. Llevamos un gran disgusto que tardó en pasarnos ....... la casa estaba vacía sin él.
Después tuvimos un periquito que le llamamos RICARDITO, era el típico periquito verde y amarillo. Mi madre le enseñó a hablar, decía Ricardito, bonito, bonito, bonito, carallo, carallo, carallo, caaaralliño. Mi madre tenía cada conversación con él ......
Un día vino un hermano de mi padre que era un cura Franciscano, cómo curiosidad os diré que era el guardián del PESEBRE DE JESÚS en Belén, y no daba crédito, Ricardito no paraba con el carallo, carallo, caaaralliño. Parecía que lo hacía a propósito.
En casa siempre hemos tenido mucho respeto hacia los animales, dan mucho más de lo que reciben.
La obra de hoy es acrílico sobre passepartot 38*43
FELIZ DOMINGO ♥♥♥♥♥
INSOMNIO
Lo primero que hago es tomarme un café y, después o me pongo a cocinar, o a planchar, pero cuando estoy más cansada, cojo el móvil y miro el sinfín de aplicaciones que tengo instaladas, (hace años, lo que hacía era encender la televisión pero ya hay muy pocas cosas que me interese ver en ella) reviso mis mensajes, contesto los comentarios que me han dejado en el facebook, hago mi jugada en los Apalabrados y.........con todo ésto ya me han dado las 7.30.........hora de ponerme en marcha porque a las 8.30 normalmente quedo con mi querida Ana para tomar un café bien largo antes de comenzar nuestra jornada.
La obra de hoy........ un abstracto que hice a principios de 2013, acrílico sobre saco 65*81
viernes, 24 de enero de 2014
FEDERICO Y BIETA
En la historia que hoy voy a contar tendria yo 11 años y Federico 17. Él iba a comenzar la carrera de maestro y le iba a dar clases particulares a Ramón Manuel, vecino de mis padres. Al enterarse mi madre fue a hablar con Fede para que me diese clase también a mí, siempre me quedaba alguna asignatura para el verano, él accedió e iba todos los días a casa de mi vecino para que nos diese clase a los dos. Era tremendo ....... cuando no hacía algo bien me mandaba juntar los dedos de una mano y me golpeaba con una regla, algo que tan sólo había visto en las películas, como dolía. Yo me quejaba en casa pero no me hacían caso. Menos mal que después no se dedicó a eso........
A Fede le gustaba mi hermana Mari y desde hacía unos años salían alguna vez juntos pero a mi hermana, aunque le gustaba, le resultaba muy pesado. Una vez para intentar que saliese con él le regaló un peluche enorme ...... mi hermana no daba crédito, pero ni aún así la consiguió.
Cuando íbamos a la playa por las tardes él también venía. Recuerdo una vez que yo estaba tumbada en la orilla y no se le ocurrió nada mejor que ponerse de pié encima de mí ...... cómo pesaba, me lo hizo pasar mal pero él tenía que hacerse el chulito delante de mi hermana.
Recuerdo que Sandro tenía una escopeta de balines y un día me llevó con él a disparar, me explicó como se hacía y me dejó la escopeta. La diversión era matar pajaritos ....... le disparé a uno y, con tan mala suerte, le dí ...... lo pasé fatal y no volví jamás a hacerlo, lo encuentro malvado.
Esos son los recuerdos que tengo de ellos pero hace siete años, a mi hermana y a mí se nos ocurrió buscar a Fede por Internet ..... lo encontramos y él estaba emocionado. Su trabajo consistía en montar
Y en poco tiempo tenía que venir a La Coruña. El reencuentro fue fantástico sobre todo mi hermana y él, recordando la época en qué veraneaba en Louro, tanto es así que fueron hasta casa de mis padres, éstos encantados porque lo recordaban con mucho cariño.
Durante un tiempo estuvo viniendo a vernos, cuando venía por trabajo y también en vacaciones. Ahora está viviendo en Bratislava y todavía seguimos en contacto.
Es maravilloso el seguir manteniendo relaciones con personas de la infancia.
jueves, 23 de enero de 2014
MI MADRINA Y EL SANSON
En casa de mis padres de La Coruña, lo que me daban cuando estaba con resfriado era vino caliente con azúcar y pan, también me encantaba y también me mareaba, para el catarro a veces me hacían un ponche, yema de huevo, coñac, leche y azúcar y si me dolía una muela lo típico era darme un poquito de aguardiente y mantenerlo un poco en el sítio pero esta vez sin tragar. Antes la mayoría de los gallegos teníamos la cara sonrosada..........debía de ser por los efluvios etílicos jajajaja. El no volverse alcohólico era toda una suerte.
Debí de beber ya de niña casi todo el alcohol que me pertenecía porque, hoy en día, hasta una cerveza me marea, osea que me tomo una clara de limón que me encanta y es lo máximo que soporto habitualmente, pero si tengo una comida especial o una reunión alguna copa me tomo por eso de ...........alternar.
La obra que os voy a enseñar hoy es La Torre de Hércules, una de las muchas que hice. Ésta está hecha con acrílico sobre lienzo y su medida es de 35*30
miércoles, 22 de enero de 2014
LA MEMORIA
Comenzamos a hablar de esos años, ella recordaba el nombre de muchas niñas y en su cara se reflejaba alegría porque las estaba volviendo a ver en su mente. Sentí rabia ....... no recuerdo ningún nombre, salvo 5 porque fueron con los que tuve más relación a lo largo de los años, las demás ...... en mi mente solo veo muchos niños en el parque y jugando conmigo pero no recuerdo ni nombres ni caras. Tengo envidia de las personas que tienen tanta memoria ...... siempre he tenido poca memoria para los nombres y para las caras, uno más de mis grandes defectos.
Hace unos días me encontré con una mujer que me resultaba familiar, se lo dije ...... habíamos sido compañeras de colegio, fue tan seca que al momento me arrepentí de haber hablado con ella ...... que comportamientos tan extraños ...... aunque tuviese un mal recuerdo de mí ya han pasado 40 años y éramos unas niñas. Por contra, la semana pasada vino un matrimonio encantador a enmarcar a mi comercio y entablamos conversación, hablamos de muchas cosas ....... al final descubrimos que había sido profesora de mi hermana Mada, había estado en el colegio de Louro durante 4 años, la sorpresa fue tan agradable por ambas partes que inmediatamente me puse en contacto con mis hermanas pequeñas y quedamos en vernos hoy las 4. Éstas son alegrías que nos da la vida ....... reencontrarnos con personas positivas que te hagan revivir momentos agradables.
Siempre fui muy extrovertida aunque tuve unos años en los que las complicaciones de la vida hicieron que me fuese apagando como una vela pero hace un tiempo decidí ser feliz de nuevo ...... abrirme al mundo, comencé a ir al gimnasio todos los días, quedar con mis amigas, salir más con mi marido, abrir esté blog dónde escribo parte de mi vida y enseño mis obras, en fin ...... vivir más intensamente la vida.
Muchas de las personas que me conocen hace tiempo pensarán que me he vuelto loca y no es así, simplemente me he cansado de estar encerrada y quiero disfrutar de la vida, reírme todo lo que pueda y darme la oportunidad de conocer a las personas tan interesantes que voy encontrando en mi camino. Una de ellas es Elena V, un encanto, amante del arte y gran comunicadora, a ella la conocí también en el comercio y "nos vemos" todos los días por el Facebook, en esa página contacté también con otras personas que todos los días me sacan una sonrisa ....... algo tan importante en el mundo en el que vivimos. Gracias Francisco, Isabel P. Manolo, Paco, Denis, Ana, María .........
Realmente se me va la cabeza ...... comienzo por Churras y termino con Merinas jajajaja.
Me viene a la cabeza en este momento una canción GRACIAS A LA VIDA QUÉ ME HA DADO TANTO......
Y gracias a los que me leeis, espero no aburriros demasiado con mis desvaríos.
Un beso y hasta mañana ♡♡♥♥♡♡
martes, 21 de enero de 2014
MI AMIGA BELEN
Eramos vecinas siendo pequeñas y jugábamos en el parque de nuestra calle en dónde había columpios.
Cuando comencé a trabajar, ya dije que tenía 14 años, comencé a salir por el centro de mi ciudad, ya me sentía mayor y el parque era para niños. Belén ya iba al instituto y los sábados bajábamos a pasear por la Calle Real, Los Cantones y por la Calle de la Estrella, todos los jóvenes hacíamos lo mismo, recorrer esas calles durante toda la tarde y tonteábamos con los chicos que nos encontrábamos constantemente ....... era nuestra diversión.
Al poco tiempo comenzamos a ir a la discoteca hasta las 9.30 de la noche, teníamos que estar en casa a las 10 en verano. Una de las veces que fuimos a la discoteca "Cinco Estrellas" regalaban copas de LICOR 43, lo estaban promocionando, me debí de beber 3 y claro ....... salí mareada pero Belén menos que yo. Cuando cogimos el autobús para volver a casa le digo ..... "como vamos las tres" no podíamos parar de reír cuando me dijo ...... " ¿ Qué tres ? Si somos dos". Nunca más me volvió a pasar ....... me gusta tomar una copa pero la sensación de mareo no la soporto.
lunes, 20 de enero de 2014
LA MERMELADA
sábado, 18 de enero de 2014
UNOS DÍAS EN CANTABRIA
Mi amiga Beni y yo siempre tuvimos ganas de disfrutar de unas vacaciones juntas con nuestras familias, maridos e hijos y hace unos 5 años lo conseguimos y vino también con nosotros mi hermana Mari.
Nuestro presupuesto era muy reducido y buscamos por Internet una casa o apartamento para todos, éramos 9. Encontré una casa muy bien de precio aunque se encontraba un poco alejada de la zona por dónde queríamos estar, pero nos compensaba su coste. Al hablar con la dueña de la casa me dijo que era una casa rural, en dónde había vivido el escritor Garcilaso de la Vega,...... no nos importaba que fuese rural, nos adaptamos a todo sin problemas y no podía estar tan mal si había vivido ahí una persona tan ilustre.
Estábamos todos felices ..... lo habíamos conseguido.
El viaje hacia Cantabria fue fantástico, cada familia en su coche pero hablándonos todo el tiempo por teléfono y haciendo paradas por el camino ...... riéndonos sin parar .... íbamos a la aventura ....... todavía no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar jajajaja
Al llegar a la casa, simplemente desde fuera ya era un desastre pero todavía teníamos la esperanza de que el interior estuviese habitable ....... nada más lejos de la realidad ........ La dueña entró con nosotros en la casa, ( echo de menos no saber escribir mejor para que podáis captar la situación, pero lo intentaré ) nos enseñó la casa ...... un horror. Lo primero que hicimos fue contar las camas ...... nos faltaba una ...... " no hay problema " nos dijo ....... nos trae un colchón hinchable, tuvo la desfachatez de cobrarnos por la "cama supletoria", hasta nos causó risa jajajaja ....... no íbamos a consentir que nos fastidiasen las mini vacaciones. Visto lo visto le dijimos que todo estaba bien para que se fuera y poder comenzar a averiguar por nosotros mismos lo que había. La cocina-comedor-salón un horror ...... el calentador no tenía salida de humos, había una pared que como la rozases se le caían los azulejos y había que tener cuidado ...... eran capaces de cobrarnos destrozos jajajaja y los muebles desvencijados.
De la ducha salía un hilo de agua y al no tener salida de humos el calentador, se apagaba. Había una habitación grande en dónde se encontraban las dos camas grandes, ahí íbamos a dormir las dos parejas. Las camas en vez de patas estaban suspendidas en ladrillos ...... tanto desastre en vez de irritarnos nos provocaba risa de la buena ....... aquella casa no era rural ...... no había por dónde cogerla pero no podíamos irnos a otro sítio y ...... no queríamos quedarnos sin vacaciones.
Colocamos nuestras cosas, cenamos lo que llevábamos preparado y nos acostamos porque al día siguiente queríamos levantarnos pronto para ir al Parque Natural de Cabárceno pero ....... de pronto oímos un grito ....... Dani había visto un ratón jajajaja y les tiene pánico. Anduvimos a la caza del ratón durante un buen rato pero fue imposible hallarlo .... casi no dormimos.
Después tan sólo íbamos a dormir ...... estábamos durante todo el día de paseo. Aunque la casa estaba fatal fue un viaje precioso, lo pasamos genial
En el viaje de regreso continuaba el buen humor entre todos e íbamos parando para alargar un poco más la vuelta a casa. En una de éstas paradas en una gasolinera casi dejamos a mi hijo mayor, había ido al baño y ...... nosotros pensamos que iba en el otro coche y los demás pensaban que venía con nosotros ...... arrancamos y cuando mi marido mira por el retrovisor ve a mi hijo corriendo jajajaja
Fue un viaje fantástico, habrá que repetirlo pero en otra casa ;)
La obra que os enseño hoy la hice en el año 2003. Es un collage, sus medidas son 35*45
MI PRIMERA RUTA
Hace tres años mi hermano Manolo, un gran montañero, me dijo " venga vamos que te acompaño yo " lo intenté, pero hacía poco tiempo que había sufrido una rotura de fibras y al parecer todavía no estaba curada y al intentar trepar por una roca volví a resentirme. Ese fue el detonante para lo que iba a ser una actividad que me reportaría grandes satisfacciones. Comencé a ir con él a rutas con un gran grupo, ahí hice grandes amigos.
Otra de las cosas que hicimos fue una pequeña ruta en Kayak íbamos en parejas y yo no tenía ni idea de dirigirlo, al principio fui con mi hermano y fue estupendo porque controla perfectamente esa actividad pero al poco rato se marchó con otra compañera que no era capaz de moverse de donde estaba y conmigo se vino otro compañero que sabía lo mismo que yo ..... nada jajajaja. Casi no avanzábamos, tanto es así que cuando pasamos por un lugar que se hacía pie, me bajé del kayak e iba andando jajajaja. Mi compañero estaba desesperado y me decía que volviese para adentro ..... ya no veíamos a los demás.estaban ya lejos y ademásera de noche ( era una ruta nocturna por la desembocadura de un río. Una noche preciosa con una gran luna que nos alumbraba ) Me volví para dentro y con mucho esfuerzo llegamos a nuestro destino.
Ese fue el bautizo de lo que después fueron muchas más rutas y subidas a montes. Monte Louro lo he subido dos veces y esto es algo de lo que se ve desde su cima.
viernes, 17 de enero de 2014
LA FAMILIA MARTIN PEREZ
Quedé con sus amigos para hablar y decirle que no tenía experiencia en esos temas y que no tenía preparación suficiente ........ ellos no tenían tiempo para ayudar a sus dos hijas mayores, no recuerdo muy bien sus edades en ese momento pero serian 8 y 6 aproximadamente, trabajaban los dos y al llegar a casa, ya tarde, tenían muchas labores que hacer. Así fue como conocí a Félix y a Merchi, los padres, y a Piru, Sonia y a la pequeña Raquel que tendría 2 añitos.
Cuando estaba con ellas era maravilloso ...... me obedecían jajajaja y les ayudaba con sus deberes. Cuando estábamos trabajando la pequeña se colaba ...... también quería aprender ....... era una ricura de niña y la más inquieta de las tres. Qué decir de Piru y Sonia ....... no soy objetiva, siempre tan responsables y buenas.
En esa casa fue donde vi por primera vez un video ..... el beta y una gran televisión, era el terreno de Félix ...... un hombre que siempre me hizo sentir bien ..... ¿ que tal bombón ? Siempre palabras cariñosas. Merchi ...... una persona dulce, sensata y muy trabajadora ( siempre veía en ella a mi hermana la mayor que en aquel momento vivía en Barcelona y tanto echaba de menos ) En cuanto llegaba a casa se dirigía a la cocina, siempre con comidas originales y buenísimas y los postres ?????? Eso ya era delicia de Dioses !!!!!! Cómo comía en esa casa ..... hacía mil viajes a la cocina y Merchi feliz .....todavía visualizo su sonrisa. Otra cosa que les preparaba a las niñas y a mí me ponía mala era un batido de espinacas con no se qué ....... tan sólo ese color verde me daba náuseas pero a las niñas les encantaba.
Se convirtieron en parte de mi vida. Cuando me casé, a los 19 años, Sonia vino de niña de arras y tuve que dejar de ayudarles con sus deberes porque ya tenía otras obligaciones.
jueves, 16 de enero de 2014
LA FIESTA Y LOS ZAPATOS DE TACÓN
Siempre fue mi referente, al igual que para mis demás hermanos, yo estaba siempre a su alrededor, no la dejaba vivir jajajaja. Si se maquillaba, yo también ..... si se depilaba, yo también y si se ponía tacones yo también jajajaja
miércoles, 15 de enero de 2014
LO QUE ES LA GENÉTICA !!!!!!!
Mi sobrina nació inquieta como yo ...... tiene un carácter muy fuerte al igual que yo y siempre queremos tener la razón, bueno ...... yo con los años me he ido corrigiendo ...... pero sólo un poco jajajaja
Tendria 3 años la niña cuando una vez en mi casa, mientras yo estaba hablando con su madre, apareció calzada con unos zapatos míos de grandes tacones, siempre me gustaron, nos hizo mucha gracia, yo había hecho lo mismo en cuanto tuve oportunidad, y mientras nosotras lo comentábamos, la niña abrió la puerta de un mueble para coger unos bombones que yo había colocado encima de unas copas y ....... rompió unas cuantas ...... inmediatamente se puso a "llorar y patalear" para evitar que le riñeran.
A mi hija ...... tan sólo una vez cuando tenía 5 años, actualmente tiene 21 , le dí una palmadita en el culo y ya no recuerdo porque, ella se puso a llorar mientras me decía ......... mami dónde me duele es aquí, tocándose el corazón, nunca más hizo falta llamarle la atención. Todavía lo recuerda.
Tienen muchísimos parecidos más pero no es cuestión de aburrir a nadie contando más anécdotas ni similitudes con sus tías.
Muchas veces comentamos que tenemos las hijas cambiadas e incluso ellas también lo comentan y les gusta parecerse a sus tías, les hace gracia y a mí me resulta curiosa esa gran coincidencia de carácter. Las cosas buenas en las que también nos parecemos ....... no soy la más indicada para decirlo ....... eso le toca a l@s demás.
martes, 14 de enero de 2014
MI HISTORIA LABORAL lV Y ÚLTIMA
En la perfumería donde estaba era la central, en aquel momento contaban con 3 establecimientos hoy en día tienen muchos más, tenían también una sección de droguería y otra de pesca. Yo estaba en las tres secciones, tan sólo dos chicas abarcábamos todo, eramos 6 empleadas en el mostrador. Me encantaba mi trabajo.
Conseguí volver a la central y ahí estuve hasta qué me marché. Trabajé ahí durante 9 años.
sábado, 11 de enero de 2014
MI HISTORIA LABORAL lll
La mayoría de los viernes iba a dormir a su casa mientras sus padres salían a divertirse. Los niños esperaban a que llegase asomados a la ventana ...... que chico me acompañaría hoy ?????? Al llegar a casa las niñas me cosían a preguntas y a mí me encantaba responder a todo jajajaja, para mí los viernes era una fiesta.
Recuerdo una vez en esa casa ...... tenían una gran gran caja de bombones, me moría por ellos, fui cogiendo poco a poco para que no se notara, que ilusa jajajaja, nadie de la casa los tomaba y cuando me di cuenta los había terminado yo solita y dejé la caja dónde estaba para que no la echaran de menos. Nunca me dijeron nada o por lo menos no lo recuerdo con lo cual si me lo dijeron fue muy suavemente.
Cuando llegaba a mi trabajo de tarde, la señora me hacía preguntas sobre la otra casa ...... intentaba ponerme en contra con la otra familia. ..... puros celos, me habían cogido cariño y yo también a ellos.
Llegó el verano y la familia que tenían los niños se iban de veraneo a un pueblo cercano, tenía que ir allí todos los días. Cogía el autobús a las 7 de la mañana y regresaba al mediodía. Alguna vez iba con ellos a la playa y me seguía quedando los viernes por la noche ...... me lo pasaba genial, salía de paseo con los niños, era una más ....... ESTABA EN FAMILIA
Todavía mantengo contacto con ambas familias y eso me enorgullece !!!!!
Queda para mañana el final de mi curriculum :)
MI HISTORIA LABORAL ll
Con 15 años recién cumplidos ..... Noviembre de 1978, mi segundo padre que era relojero, me consiguió trabajo en una pequeña fábrica de correas de reloj, ahí era donde mi padre compraba también las piezas de los relojes .... contando ésto lo vuelvo a revivir :)
Aprendí rápidamente, tengo esa gran facultad ..... suelo coger las cosas a la primera.
Transcurrieron 6 meses, el tiempo del contrato, ...... el jefe me llevó a la oficina para decirme lo contento que estaba conmigo ....... me renovaban el contrato. .... pero a mí no me pareció suficiente ..... le dije : " Si es cierto que está satisfecho con mi trabajo debería de hacerme fija. A mi no me interesa renovar contratos yo quiero un trabajo estable ". Todavía recuerdo la cara que puso....... se quedó estupefacto jajajaja. No me hizo fija y me marché ...... con un par :)
Lo que no recuerdo es como se lo tomaron en casa cuando llegué y lo conté, lo que si recuerdo es que mi madre ,que trabajaba limpiando casas, rápidamente me encontró trabajo en otra casa ...... tendría que planchar, limpiar y hacer la comida ........ yo sabia muy poco de esas cosas pues en mi casa hacía muy poca cosa, pero acudí, acompañada de mi madre, a la entrevista toda entusiasmada.
Comencé a trabajar al día siguiente :)
Era una familia con hijas mayores pero tan sólo estaba una en casa, todavía iba a la universidad, estudiaba derecho.
En mis trabajos siempre fui muy responsable aunque alguna vez metía la pata. Un día haciendo limpieza general en la cocina moví la lavadora de sítio y cuando la volví a colocar me fijé que en la pared había dos agujeros ...... ¿ en cuál de ellos tenia que insertar la goma del desagüe ? Lo eché a suertes y la puse a funcionar. Cuando los señores llegaron a casa ..... estaba todo el pasillo inundado. Me cayó una buena reprimenda por parte de la señora pero el marido me defendía ..... tendrían que tener tapado ese agujero. Eran las 8 de la tarde y yo había quedado con mis amigas pero ....... tocaba arreglar todo el desaguisado.
No recuerdo cuánto dinero ganaba en esa casa ..... total ... entregaba mi sueldo íntegro a mi segunda madre, abrió una cuenta en el banco en dónde metía una parte, otra se la quedaba ella para ayudar en los gastos familiares y algo me daba a mí pero no me llegaba ni para coger el autobús todos los días, tenía que ir andando con lo cual se me gastaban las tapas de los zapatos y ..... las tenía que pagar yo con lo poco que me daba.
Aproximadamente al año de estar ahí me surgió otra casa dónde había 4 niños y a mí me apetecía muchísimo mas estar en una casa dónde hubiese niños. Fui a la entrevista con mi madre, creo recordar que a la señora le parecía demasiado joven, tenía 16 años, y su hija mayor unos 12. Le explicamos la experiencia que tenia y quedó convencida. A los pocos días ya estaba con ellos. AHI FUI FELIZ
Mañana os contaré lo mal que se lo tomó la otra señora y los celos que tenia de la otra familia jajajaja
Hoy os enseño una de mis últimas obras, una marina muy ligera realizada con acrílico sobre passepartot 100*50
MI HISTORIA LABORAL CORTA PERO INTENSA I
A los 10 años repetí curso, ya tenía que estudiar y no me centraba. A trancas y barrancas llegué al último curso, antes del instituto, tenía 14 años, y ya no hacía nada, quería dejar el colegio, no quería seguir estudiando.
Cuando un día en casa se me ocurrió comentarlo y mi segunda madre puso el grito en el cielo......... "sino quieres estudiar búscate un trabajo que no quiero vagos en casa ". Ni corta ni perezosa comencé a comentarlo con mis amigas, (cuando tengo un objetivo no paro hasta conseguirlo) una de ellas me dijo que en una zapatería del centro de la ciudad se había marchado la dependienta que tenían, allí me presenté y al ver mi desparpajo me contrataron, comencé a trabajar al día siguiente.
Estaba feliz, me sentía mayor, pero tan sólo estuve dos meses. Comencé a sentirme mal ....... con mucha fiebre y tuve que ir al médico, me diagnosticaron tuberculosis con lo cual tocaba un tiempo de descanso pero en vez de coger la baja e intentar mantener mi puesto, algo que ni siquiera pasó por mi cabeza........ era una niña. Al salir del médico, al cual fui sola, me dirigí a la zapatería para contarles lo sucedido con el resultado de.......un despido rápido antes de darme la oportunidad de llegar a casa y comentar lo sucedido. Mis padres pensaron en tomar cartas en el asunto pero al final decidieron dejarlo correr.
viernes, 10 de enero de 2014
EL NACIMIENTO DE MAGDA
Mi padre no estaba en casa, estaba en el mar, era pescador, y resultaba imposible ponerse en contacto con él, osea que la única responsable para lo que pudiese suceder era mi hermana mayor que tenía 16 años y yo que soy la segunda de los hermanos tenía 10.
Cinco de nosotros nos quedamos en una habitación preocupados y llorando de vez en cuando, escuchábamos gritar a nuestra madre, mi hermana mayor estaba pendiente de lo que le podría solicitar el médico......... ya estaba acostumbrada pues ayudó en algún parto más. La casa era muy pequeña y no había otro sitio donde meter a tantos niños, nuestra habitación estaba justo enfrente de la de mis padres, con lo cual lo escuchábamos todo.
jueves, 9 de enero de 2014
INQUIETA DESDE QUÉ NACI
Mi madre no estaba en casa ni mi hermana mayor, mi padre también estaba trabajando, esperé no se de que forma que regresasen y en cuanto apareció mi madre, mis hermanos fueron a contarle lo sucedido ......... se puso como una loca, pobre no ganaba para disgustos conmigo, entonces me escapé para la casa de una vecina porque si me pillaba me mataba jajajaja, mi hermana vino a buscarme para llevarme al médico y en cuánto se pusieron a coserme se desmayó la pobre.
miércoles, 8 de enero de 2014
UNA INTRODUCCIÓN UN POCO TARDÍA
martes, 7 de enero de 2014
MI DIARIO
Seguramente que muchos de vosotros. Alguno lo habrá hecho alguna vez en su vida y muy pocos más lo esté llevando a cabo.
Cuando tenía 14 años, en plena adolescencia, comencé a escribir mi pequeño y corto diario, quería dejar por escrito las cosas que me sucedían y poder releerlo muchos años después. Recuerdo alguna de las cosas que me pasaban como ...... cuando había algún chico que me gustaba, tenía algún enfadado con mis padres, algun suceso con mis amigas ...... lo típico en esa edad. Escribía en una pequeña libreta que la escondía en mi habitación pero al poco tiempo lo destruí, tenía miedo que descubriesen mis secretos y ahora....... poco a poco voy escribiéndolo aquí sin ningún pudor.
Como va cambiando la perspectiva de las cosas con los años !!!!!!
Hoy en día estoy agradecida de poder tener la oportunidad de escribir pequeñas partes de mi vida en un soporte al que muchas personas tienen acceso. Hasta mi familia se está enterado por aquí de cosas que me han sucedido que de otra forma pues no las contaría ....... serían como las "batallas del abuelo"
lunes, 6 de enero de 2014
DÍA DE REYES Y REGALO RECICLADO
Tendría yo unos 9 años y le había pedido a los Reyes una bicicleta ........ algo que nunca conseguí (de hecho no se andar en ella). Mis padres no podrian comprármela y además sin sítio para guardarla y al levantarme y no verla me llevé una gran decepción, y todavía fue mayor cuando vi un triciclo que había para su ahijada, por contra, además de algún regalo que no recuerdo, me encontré con mi muñeca Nancy que andaba sola y tenía una pierna estropeada. Como había dejado de jugar con ella me la volvieron a envolver y me la pusieron de regalo de nuevo, no sabían la razón por la que la había apartado y fue el juguete con el que salí a la calle. Mis amigas llevaban su juguete nuevo y yo mi muñeca coja.
Ahora viendo las cosas con la perspectiva de una persona mayor pienso que tuvo que ser una época muy difícil para mis padres.
Hoy lo revivo con añoranza.
FELIZ DÍA PARA TODOS
Hoy os quiero enseñar mi última obra, se compone de un diptico hecho sobre passepartot y aguada. Tamaño 100*35 cada obra
domingo, 5 de enero de 2014
UNA DE LAS MIAS EN LA VISPERA DE REYES
Tenía 8 años, mis padres me habían comprado ya todos mis regalos de Reyes y, como siempre fui muy curiosa, yo no estaba muy convencida de la existencia de éstos Reyes Mágicos con lo cual comencé a rebuscar por toda la casa algún vestigio de algún regalo........estuve revolviendo por todos los lados........hasta que se me ocurrió mirar debajo de la cama jajajaja yyyyyy AHÍ ESTABAN .........Me puse como loca, todavía recuerdo que es lo que me llamó la antención y es algo muy simple, un mini bolsito de plástico que contenía caramelos, en aquél momento aquellos caramelos estaban en auge y me apetecía tenerlos con bolso incluido naturalmente jajajaja.
Corrí a decírselo a mi padre.......yo estaba muy segura que mi padre pensaba que los Reyes Magos existían y quería sacarlo de su engaño........PAPÁ LOS REYES MAGOS NO EXISTEN, ES MAMÁ LA QUE ME COMPRÓ LOS REGALOS jajajaja
Así terminé rápidamente con la inocencina que tendría que tener a esa edad.
Hoy os quiero enseñar dos Meninas que realicé con una base de pan de plata y acrílico.
Felices Reyes a todos los Españoles pues somos los únicos que tenemos esta tradición.
sábado, 4 de enero de 2014
FLORES PASO A PASO
![]() |
| Cortando el tablex |
![]() |
| Encolando el tablex en el bastidor |
![]() |
| Encolando para colocar planchas de passepartout de tela |
![]() |
| Poniendo la primera imprimación |
![]() |
| Poniendo la segunda capa de otra base |
![]() |
| Tercera capa de imprimación |
![]() |
| Empastando |
![]() |
| Colocando el pan de oro y de plata |
![]() |
| Con la base ya terminada |
![]() |
| Primero los tallos |
![]() |
| Después las FLORES |
![]() |
| Cuarta y último paso, Barnizando |
![]() |
| OBRA TERMINADA |
.jpg)





























