Cuando mis hijos eran pequeños íbamos casi todos los fines a casa de mis padres.
Allí nos juntábamos cuatro de los hermanos que teníamos hijos junto con mi hermana pequeña que todavía vivía con mis padres.
Cuándo bajábamos de los coches aquello parecía el desembarco de Normandia ...... tomábamos posiciones, ...... las mujeres a organizar las habitaciones y la cocina, a nuestra madre no le dejábamos hacer nada ..... éramos demasiados y eso significa mucho trabajo, la casa pasaba de tener 3 habitantes a tener 18 y a veces incluso alguno más. Los hombres se ponían a montar las cañas de pesca bajo la supervisión de mi padre que, a veces, los llevaba en su barca. Los niños ....... de edades comprendidas entre los 16años y bebés de meses....... una gran familia. Con nosotros venía también Sergio, un amigo de mi hijo que tenia 8 años. Trabajábamos un montón pero lo pasábamos muy bien.
En el camino que iba para la casa de mis padres había una higuera que daba unos higos buenísimos y los recolectaba y como era imposible dar cuenta de todos sin que se estropeasen comencé a hacer mermelada ......... cómo nos pusimos ese año ...... la tomábamos en tostadas, la mezclábamos en yogur e incluso a cucharadas. Ese año también encontramos un lugar en Ezaro dónde había moras gigantes (frutas del bosque), ahí también cogimos un montón de tréboles de cuatro hojas, hice también mermelada de moras ........ con tal cantidad de mermelada la tuve que envasar pero nos duró muy poco porque en mi familia somos todos muy golosos. Cuando se terminó me prohibieron volver a hacer mermelada ....... habíamos engordado todos un montón ese verano.
Cómo anécdota contaré que la higuera pertenecía a unos vecinos que no tocaban los higos y caían al camino pero como me encantan no dudé en coger una escalera y al tener el suelo completamente irregular, el camino era de piedras, más de una vez estuve a punto de caerme. ;)
La obra de hoy data del año 2009 y está hecha sobre tablero, acrílico y pan de oro. 50*45

No hay comentarios:
Publicar un comentario