jueves, 23 de enero de 2014

MI MADRINA Y EL SANSON

Llegaba el verano y me iba para Louro a casa de mis padres, al día siguiente de la llegada iba a Lariño, un pueblo al lado del mío, de dónde es mi madre, a visitar a madrina Erundina  (ese es también mi segundo nombre ;)  )....... vivía en casa de mis abuelos paternos...........como se dice aquí "era a da casa". Mi llegada allí era una fiesta, mi madrina era una persona muy entrañable, cariñosa.........un cielo de mujer. En su casa, como en muchas otras, la tradición era dar a los niños invitados una copita o más jajaja de Sansón, un vino dulce, y unas galletas para mojar........estaba buenísimo pero salía con un mareo que todavía no se cómo podía llegar a coger el autobús. Casi siempre venía alguno de mis hermanos conmigo, la mayoría de las veces era Manolo y el mareo nos duraba un buen rato jajajaja. Hoy es algo impensable darle alcohol a un niño pero antes se tomaba como un chiste ;)

En casa de mis padres de La Coruña, lo que me daban cuando estaba con resfriado era vino caliente con azúcar y pan, también me encantaba y también me mareaba, para el catarro a veces me hacían un ponche, yema de huevo, coñac, leche y azúcar y si me dolía una muela lo típico era darme un poquito de aguardiente  y mantenerlo un poco en el sítio pero esta vez sin tragar. Antes la mayoría de los gallegos teníamos la cara sonrosada..........debía de ser por los efluvios etílicos jajajaja. El no volverse alcohólico era toda una suerte. 

Debí de beber ya de niña casi todo el alcohol que me pertenecía porque, hoy en día, hasta una cerveza me marea, osea que me tomo una clara de limón que me encanta y es lo máximo que soporto habitualmente, pero si tengo una comida especial o una reunión alguna copa me tomo por eso de ...........alternar.

La obra que os voy a enseñar hoy es La Torre de Hércules, una de las muchas que hice. Ésta está hecha con acrílico sobre lienzo y su medida es de 35*30




No hay comentarios:

Publicar un comentario