domingo, 5 de enero de 2014

UNA DE LAS MIAS EN LA VISPERA DE REYES

Tal día como hoy hace.............muchos años.........

Tenía 8 años, mis padres me habían comprado ya todos mis regalos de Reyes y, como siempre fui muy curiosa, yo no estaba muy convencida de la existencia de éstos Reyes Mágicos con lo cual comencé a rebuscar por toda la casa algún vestigio de algún regalo........estuve revolviendo por todos los lados........hasta que se me ocurrió mirar debajo de la cama jajajaja yyyyyy AHÍ ESTABAN .........Me puse como loca, todavía recuerdo que es lo que me llamó la antención y es algo muy simple, un mini bolsito de  plástico que contenía caramelos, en aquél momento aquellos caramelos estaban en auge y me apetecía tenerlos con bolso incluido naturalmente jajajaja.

Corrí a decírselo a mi padre.......yo estaba muy segura que mi padre pensaba que los Reyes Magos existían y quería sacarlo de su engaño........PAPÁ LOS REYES MAGOS NO EXISTEN, ES MAMÁ LA QUE ME COMPRÓ LOS REGALOS jajajaja

Así terminé rápidamente con la inocencina que tendría que tener a esa edad.

Hoy os quiero enseñar dos Meninas que realicé con una base de pan de plata y acrílico.

Felices Reyes a todos los Españoles pues somos los únicos que tenemos esta tradición.




2 comentarios:

  1. ¡Feliz dia de reyes para ti también! Que aunque la ilusión se rompió muy temprano, seguro las alegrías no desaparecen. ;) Te cuento que en México también celebramos el día de reyes y los niños esperan ansiosos sus regalos. Nosotros los pedimos enviando nuestra carta al cielo con un globo. :) También te comparto que en este día partimos un pan en forma de corona con muñequitos en forma de "niño Dios" dentro y a quien le toca muñeco, tiene que preparar tamales el 2 de febrero (día de la Candelaria) para seguir la fiesta.
    ¡Qué hermosas obras nos has compartido hoy! Aún recuerdo que con una Menina descubrí tu trabajo. :) ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita !!!!!!
      Nosotros el día de Reyes la tradición es tomar un roscón, es un bizcocho con forma de donuts y frutas escarchadas, dentro se esconde un pequeño regalo y al que le toca se dice que le da suerte. En Cataluña, otra zona de España, también se esconde un haba y al que le toque tiene que pagar el roscón.
      Muchas gracias por compartir conmigo tus tradiciones. Un saludo
      Muchas

      Eliminar