viernes, 14 de febrero de 2014

EL SACHO

Era habitual en el pueblo que cuando tocaba la recogida de las patatas se ayudasen unos a otros. Cuando le tocaba a mi madre,  le venía a ayudar María Manuela, una de mis primas, además de mi hermana mayor y alguna de mis tías.  Yo también iba ..... como para mí era novedad,  me encantaba.
Como la mayoría sabréis,  el utensilio que se utiliza es el SACHO. Mi madre llevaba todos los que se necesitaban y, entre ellos, había uno con el palo muy corto ..... el que me correspondería a mi, pero .... yo me ponía muy tonta .....  quería uno grande y para no contrariarme era mi prima la que se quedaba con el pequeño.  La pobre tenía que estar mucho más encorvada y terminaba más destrozada todavía,  mientras que yo con semejante herramienta, cada vez que lo introducía en la tierra, cortaba alguna patata.
Naturalmente que me reñían pero casi siempre me salía con la mía.

La obra de hoy es un pastel y sus medidas 40*27

No hay comentarios:

Publicar un comentario