En el año 1996 ,el dueño de una fábrica de molduras nos invitó, a mi marido y a mí, a visitar su fábrica ( algo que en éste momento no ocurre ). Nos reservó una habitación en el hotel Arts de Barcelona, ya conocíamos el hotel y en aquel momento era el mejor de la ciudad, pero nuestra sorpresa fue que la habitación estaba situada en la zona VIP, para acceder a nuestra planta teníamos que introducir una llave en el ascensor.
Al llegar al aeropuerto nos esperaba nuestro anfitrión y tras los saludos de rigor nos condujo hacia el hotel en su coche, tenía un gran Mercedes último modelo, e hizo que nos sentásemos los dos en los asientos traseros, quería hacernos de chofer en toda regla. Él iba vestido con un traje oscuro y nosotros íbamos como corresponde a un viaje de esas características.
La entrada al hotel fue apoteósica, había una concentración de famosos, entre ellos estaba Stallone y Gerard de Pardieu, no recuerdo ninguno más, iban a inaugurar un restaurante Planet Hollywood, el despliegue era impresionante. El acceso al hotel es como una calle, estaba acordonada, y tan sólo dejaban pasar los coches de los hospedados en el hotel y a sus huéspedes.
En cuanto nuestro coche entró en esa calle, la gente miraba para dentro del coche y nos ovacionaba.........algo impresionante............nosotros muertos de risa..........no sabían quienes eramos los personajes, en un coche tan impresionante y con semejante chófer jajajaja.
Cuando estuvimos instalados quisimos acercarnos a la zona dónde habían preparado un refrigerio para los VIPS, la primera persona que vimos fue a Gerard Depardieu, ni me atreví a pedir un autógrafo......era la zona reservada para poder estar tranquilos y no iba a ir yo a molestar. Nos sentimos fuera de sitio así que........ dimos media vuelta y nos marchamos a dar una vuelta por la maravillosa ciudad de Barcelona.
Hoy os enseño un collage que hice para el escaparate en el año 2009 para apoyar la candidatura de la Torre para que fuese Patrimonio de la Humanidad. Muchos escaparates de la ciudad tenían la suya personalizada. La mía mide 80*185
¡Una gran historia! :) Este cuadro debe lucir hermoso en una habitación alta... Y ahora me quedé con una gran duda ¿Logró la torre ser catalogada como patrimonio de la humanidad? ¡Saludotes! :)
ResponderEliminarSí, fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 27 de Junio de 2009.
EliminarEs el faro romano más antiguo y en funcionamiento todavía. Fue construido en el siglo I d.C.
Un besazo Daniel ;)