sábado, 8 de febrero de 2014

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Tenía 13 años e iba a clases de mecanografía, me gustaba y era algo que me vendría bien para el futuro, todavía no sabía a lo que me iba a dedicar y..........no estaba de más aprender a escribir a máquina.

En Junio, mi madre de La Coruña me quiso regalar una máquina de escribir para que pudiese practicar en casa. La máquina la compró en San Luis, a plazos ( en aquél momento tan sólo había un comercio que estaba cerca de la estación del tren).

 Me encantó el regalo, todavía no sabía lo poco me iba a durar........

Llegó Julio y, como siempre, me marché para Louro para pasar allí el verano.
El regreso a La Coruña siempre era traumático.......echaba de menos a mis hermanos. Bien, pues esa vuelta fue, si cabe, peor.......No paraba de llorar y, mi madre no lo soportaba........me preguntó qué es lo que me pasaba y.........cuándo se lo dije............montó en cólera, me quería mandar de vuelta para Louro, pero yo tampoco quería volver.....también quería a mis padres de La Coruña. Los celos, y la ignorancia de no saber "ver" lo que me estaba pasando, de mi madre le hicieron castigarme devolviendo la máquina. Ahora estaba doblemente disgustada y sin saber que hacer. Naturalmente, me quedé en La Coruña pero tardó un tiempo en volver la normalidad a casa.

La obra de hoy es una flor realizada en acrílico sobre tablex 40*50  ( cada vez que hago una viene a mi cabeza Daniel Chimal.....un encanto de chico)



2 comentarios:

  1. ¡Qué linda! :D ¡Muchas gracias! ¡Esta vez me dejaste sin palabras! ¡Muchos saludos y un fuerte abrazo! ;)

    ResponderEliminar