domingo, 2 de febrero de 2014

MARÍA Y JOSE, UNA GRAN CASUALIDAD DE LA VIDA

Un día del mes de Diciembre de 2013 vino  una pareja a enmarcar a Lautrec, los comenzó a atender Alejandro, mi marido,  en cuanto comenzaron a hablar hubo tanta conexión que inmediatamente me llamó para presentármelos, era como si nos conociésemos de toda la vida.

La razón por la que vinieron a nosotros fue que Piñeiro, otro comercio de enmarcado dónde ellos solían ir, había cerrado. La conversación se inició por esa circunstancia pero derivó en muchas más,  una de ellas fue el sorteo que íbamos a realizar de tres de mis obras, entre todas las compras hechas durante el período Navideño.  A María,  la mujer,  quería optar por la Menina y Jose, el marido, por la flor. Al final se inclinaron por la Menina e introdujeron la papeleta en la urna con la esperanza que les tocase a ellos.

Les pregunté si tenían facebook,  para poder añadirlos y, así, que pudiesen estar al día de mis últimos trabajos y, de paso, poder pasar un rato agradable también con ellos. Rápidamente ella me dijo que sólo lo tenía el marido ...... María no quería saber nada de esas cosas ...... jajajaja.  Todavía no nos podíamos imaginar lo que iba a suceder.

Cuando volvieron a buscar su trabajo la charla era ya como de viejos amigos. Quedaron en regresar muy pronto, tenían otra pintura que necesitaban enmarcar. Asi hicieron.

El 17 de Enero de 2014 volvieron y ésta vez muchísimo más relajados, si cabe.
Nos pusimos a hablar olvidándonos de la razón por la que venían, hasta que Jose le  dijo a María ... No tenías nada que decirle a Fina de Louro ????

AHÍ SE ABRIÓ LA CAJA DE LA SORPRESA !!!!!!

Había inaugurado, junto con otros profesores,  el colegio  de Louro, da la casualidad que la casa de mis padres está delante del colegio.  Había dado clase a cuatro de mis hermanos !!!!!! El comercio era pura algarabía !!!!!

Les pregunté a mis hermanas pequeñas si la recordaban ...... NATURALMENTE, me dijeron. Estaban encantadas. Al día siguiente abrí un grupo de WhatsApp para las cuatro, el piticlin del teléfono no paraba ...... esa misma semana quedamos un día y fue fantástico pero no llegó a nada. Hablamos,  reímos,  hicimos fotos ..... Entonces,  mi hermana Telva me dijo ...... sube al Facebook,  al grupo de Louro, una foto de ella para saber si alguien la reconoce. Ahí fue dónde hubo una explosión ...... muchísimos de los del grupo habían sido sus alumnos y la recordaban, como no podía ser de otra forma,  con muchísimo cariño.
Inmediatamente le dije a María POR FAVOR ABRE UN FACEBOOK QUÉ ESTO SE ME FUE DE LAS MANOS jajajaja

Así fue como, en contra de sus principios, abrió su Facebook y otro grupo de WhatsApp con sus alumnos,  ahora está feliz e ilusionada con el REENCUENTRO que están preparando.

QUÉ IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN.  Para mí es uno de los mayores regalos de la vida  (aunque de pequeña, en el colegio,  estaba casi siempre castigada por comunicarme demasiado jajajaja)

La obra que os enseño hoy es una Menina que la titulé MARÍA JOSÉ  en honor a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario