miércoles, 22 de enero de 2014

LA MEMORIA

Ayer por la tarde fui al supermercado y al pasar por la sección de frutería saludé, como suelo hacer habitualmente, a la chica que está allí.  Noté que miraba de forma diferente ..... vino hacia mí y me preguntó .... "tú vivías en Los Mallos ?", ( Ese es el barrio dónde viví con mis padres) me quedé sorprendida porque llevo viendo a esa persona hace mucho tiempo y su cara no se me hacía familiar, le respondí afirmativamente.  Me reconocía de cuando éramos niñas y jugábamos en el parque,  hasta ese momento nunca se había atrevido a hablar conmigo y preguntarme si era yo esa persona que recordaba.  Tiene 3 años menos que yo, con lo cuál cómo comencé a trabajar con 14 años ella tenía 11 y todavía me recordaba ..... me pareció impresionante ...... me dijo que mi cara no había cambiado .... Naturalmente que cambié pero ella seguía viendo a su amiga de la infancia !!!!!
Comenzamos a hablar de esos años, ella recordaba el nombre de muchas niñas y en su cara se reflejaba alegría porque las estaba volviendo a ver en su mente. Sentí rabia ....... no recuerdo ningún nombre, salvo 5 porque fueron con los que tuve más relación a lo largo de los años, las demás ...... en mi mente solo veo muchos niños en el parque y jugando conmigo pero no recuerdo ni nombres ni caras. Tengo envidia de las personas que tienen tanta memoria ...... siempre he tenido poca memoria para los nombres y para las caras, uno más de mis grandes defectos.
Hace unos días me encontré con una mujer que me resultaba familiar,  se lo dije ...... habíamos sido compañeras de colegio,  fue tan seca que al momento me arrepentí de haber hablado con ella ...... que comportamientos tan extraños ...... aunque tuviese un mal recuerdo de mí ya han pasado 40 años y éramos unas niñas. Por contra,  la semana pasada vino un matrimonio encantador a enmarcar a mi comercio y entablamos conversación, hablamos de muchas cosas ....... al final descubrimos que había sido profesora de mi hermana Mada, había estado en el colegio de Louro durante 4 años, la sorpresa fue tan agradable por ambas partes que inmediatamente me puse en contacto con mis hermanas pequeñas y quedamos en vernos hoy las 4. Éstas son alegrías que nos da la vida ....... reencontrarnos con personas positivas que te hagan revivir momentos agradables.
Siempre fui muy extrovertida aunque tuve unos años en los que las complicaciones de la vida hicieron que me fuese apagando como una vela pero hace un tiempo decidí ser feliz de nuevo ...... abrirme al mundo,  comencé a ir al gimnasio todos los días,  quedar con mis amigas, salir más con mi marido, abrir esté blog  dónde escribo parte de mi vida y enseño mis obras,   en fin ...... vivir más intensamente la vida.
Muchas de las personas que me conocen hace tiempo pensarán que me he vuelto loca y no es así,  simplemente me he cansado de estar encerrada y quiero disfrutar de la vida, reírme todo lo que pueda y darme la oportunidad de conocer a las personas tan interesantes que voy encontrando en mi camino. Una de ellas es Elena V, un encanto, amante del arte y gran comunicadora, a ella la conocí también en el comercio y "nos vemos" todos los días por el Facebook, en esa página contacté también con otras personas que todos los días me sacan una sonrisa ....... algo tan importante en el mundo en el que vivimos. Gracias Francisco, Isabel P. Manolo, Paco, Denis, Ana, María .........
Realmente se me va la cabeza ...... comienzo por Churras y termino con Merinas jajajaja.
Me viene a la cabeza en este momento una canción GRACIAS A LA VIDA QUÉ ME HA DADO TANTO......
Y gracias a los que me leeis, espero no aburriros demasiado con mis desvaríos.
Un beso y hasta mañana ♡♡♥♥♡♡

Hoy os quiero enseñar una Menina que hice hace dos años, es una de las obras más simpática que he hecho.


2 comentarios:

  1. Una historia más que me conmueve... Me encanta y admiro con cuanta libertad y libre de tabús escribes este blog. En más de una ocasión has despertado tanta empatía con tus historias, que he terminado por auto-analizarme... Quién iba a pensar que empezaría a seguirte por tus obras y acabaría enganchado con tus historias, lo cual me alegra muchísimo...
    Con respecto a la menina del día de hoy Woooow!!!! ¿Será que leí primero tu historia y después vi tu obra? Pero esta menina me parece más atrevida y libre que las demás... además de ser descaradamente coqueta!! :) ¡Un saludo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de la que ahora gozo no es más que la autoafirmación que dá, la mayoría de las veces, la edad. La mayor parte de las veces nos complicamos demasiado la vida cuando somos jóvenes y queremos correr demasiado sin darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Yo tuve la suerte de poder VERME y de tener a mi lado a una persona, mi marido, que me apoya en todo lo que me propongo.
      Lo bueno de mis Meninas es que........ toman la energía que proyecto en el momento de pintarlas........algo que no puedo explicar.......salen solas. Un besazo ;)

      Eliminar