sábado, 11 de enero de 2014

MI HISTORIA LABORAL CORTA PERO INTENSA I

Mi historia laboral corta porque trabajé en pocos sítios e intensa porque trabajo desde los 14 años y durante toda mi vida tan sólo estuve 2 meses sin trabajo.

Fui malísima estudiante.  Creo que desde el primer día de colegio la directora ya comenzó a hablar con mis padres,  mis segundos padres....,  era tremenda, tan sólo contaré dos cosas, entre las muchas que hice para no aburriros, ........ Una vez arranqué todos los botones del abrigo de una profesora porque me habían gustado mucho y otra vez escondí las llaves del colegio en mi pupitre, estuvieron horas buscándolas, tenía yo 7 años....... Lo hacía sin pensar,  actuaba por impulsos, tenerme como hija era una penitencia, si tuviese una hija como yo ....... tendría que visitar al  psiquiatra fijo.

A los 10 años repetí curso, ya tenía que estudiar y no me centraba.  A trancas y barrancas llegué al último curso,  antes del instituto, tenía 14 años,  y ya no hacía nada,  quería dejar el colegio, no quería seguir estudiando.
 
Cuando un día en casa se me ocurrió comentarlo y mi segunda madre puso el grito en el cielo.........  "sino quieres estudiar búscate un trabajo que no quiero vagos en casa ". Ni corta ni perezosa comencé a comentarlo con mis amigas, (cuando tengo un objetivo no paro hasta conseguirlo) una de ellas me dijo que en una zapatería del centro de la ciudad se había marchado la dependienta que tenían, allí me presenté y al ver mi desparpajo me contrataron, comencé a trabajar al día siguiente. 

Estaba feliz,  me sentía mayor, pero tan sólo estuve dos meses.  Comencé a sentirme mal ....... con mucha fiebre y tuve que ir al médico, me diagnosticaron tuberculosis con lo cual tocaba un tiempo de descanso pero en vez de coger la baja e intentar mantener mi puesto, algo que ni siquiera pasó por mi cabeza........ era una niña. Al salir del médico, al cual fui sola, me dirigí a la zapatería para contarles lo sucedido con el resultado de.......un despido rápido antes de darme la oportunidad de llegar a casa y comentar lo sucedido. Mis padres pensaron en tomar cartas en el asunto pero al final decidieron dejarlo correr. 

Estuve 2 meses recuperándome, aburrida en casa.......menos mal que tenía a mi sempiterna amiga  y vecina, Beni,  a la que siempre podía, y todavía puedo recurrir.

Por hoy me parece suficiente, os seguiré contando porque lo que viene después es mucho más interesante y es una etapa de mi vida que la recuerdo con especial cariño.

La obra de hoy ??? Pues un ave que lo posee una personita muy especial para mí. Mi querida Sheila, niña completa dónde las haya.......futbolista y cantante, en el grupo La Senda de Afra, con una voz prodigiosa.




5 comentarios:

  1. ¡Me encanta la historia! Yo de niño también era tremendo... :) Eatoy ansioso por conocer el resto de la historia. La obra que nos presentas hoy es hermosa y es hermoso que tenga una fuente rspecial de inspiración. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Espero que te gusten las siguientes entradas. Un saludo

      Eliminar
  2. gracias, por hacer esto!!!! la raices de uno nunca deben perderse!!! tu si que los tienes bien puestos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy orgullosa de mis raices ....... de mi FAMILIA. De procedencia muy humilde y absolutamente todos los hermanos hoy en día somos personas de bien y, sobre todo, que cuidan de sus mayores.
      Tan sólo aprovecho la tecnología para compartir con el MUNDO mis experiencias y mis obras.
      Muchas gracias por tu agradable comentario !!!!!!!!

      Eliminar