sábado, 11 de enero de 2014

MI HISTORIA LABORAL ll

Con 15 años recién cumplidos ..... Noviembre de 1978,  mi segundo padre que era relojero, me consiguió trabajo en una pequeña fábrica de correas de reloj, ahí era donde mi padre compraba también las piezas de los relojes .... contando ésto lo vuelvo a revivir :)
Aprendí rápidamente, tengo esa gran facultad ..... suelo coger las cosas a la primera.
Transcurrieron 6 meses,  el tiempo del contrato, ...... el jefe me llevó a la oficina para decirme lo contento que estaba conmigo ....... me renovaban el contrato. .... pero a mí no me pareció suficiente ..... le dije : " Si es cierto que está satisfecho con mi trabajo debería de hacerme fija. A mi no me interesa renovar contratos yo quiero un trabajo estable ". Todavía recuerdo la cara que puso....... se quedó estupefacto jajajaja.  No me hizo fija y me marché ...... con un par :)
Lo que no recuerdo es como se lo tomaron en casa cuando llegué y lo conté, lo que si recuerdo es que mi madre ,que trabajaba limpiando casas, rápidamente me encontró trabajo en otra casa ...... tendría que planchar,  limpiar y hacer la comida ........ yo sabia muy poco de esas cosas pues en mi casa hacía muy poca cosa,  pero acudí, acompañada de mi madre, a la entrevista toda entusiasmada.
Comencé a trabajar al día siguiente :)
Era una familia con hijas mayores pero tan sólo estaba una en casa, todavía iba a la universidad, estudiaba derecho.
En mis trabajos siempre fui muy responsable aunque alguna vez metía la pata. Un día haciendo limpieza general en la cocina moví la lavadora de sítio y cuando la volví a colocar me fijé que en la pared había dos agujeros  ...... ¿ en cuál de ellos tenia que insertar la goma del desagüe ? Lo eché a suertes y la puse a funcionar. Cuando los señores llegaron a casa ..... estaba todo el pasillo inundado. Me cayó una buena reprimenda por parte de la señora pero el marido me defendía ..... tendrían que tener tapado ese agujero. Eran las 8 de la tarde y yo había quedado con mis amigas pero ....... tocaba arreglar todo el desaguisado.

No recuerdo cuánto dinero ganaba en esa casa ..... total ...   entregaba mi sueldo íntegro a mi segunda madre, abrió una cuenta en el banco en dónde metía una parte,  otra se la quedaba ella para ayudar en los gastos familiares y algo me daba a mí pero no me llegaba ni para coger el autobús todos los días,  tenía que ir andando con lo cual se me gastaban las tapas de los zapatos y ..... las tenía que pagar yo con lo poco que me daba.

Aproximadamente al año de estar ahí me surgió otra casa dónde había 4 niños  y a mí me apetecía muchísimo mas estar en una casa dónde hubiese niños. Fui a la entrevista con mi madre,  creo recordar que a la señora le parecía demasiado joven, tenía 16 años,  y su hija mayor unos  12.  Le explicamos la experiencia que tenia y quedó convencida. A los pocos días ya estaba con ellos. AHI FUI FELIZ
Mañana os contaré lo mal que se lo tomó la otra señora y los celos que tenia de la otra familia  jajajaja

Hoy os enseño una de mis últimas obras, una marina muy ligera realizada con acrílico sobre passepartot 100*50

1 comentario: