martes, 14 de enero de 2014

MI HISTORIA LABORAL lV Y ÚLTIMA

En cuánto entré en la perfumería directamente pregunté por Luis,  cómo era el padre de mi amiga ni dudé en tutearlo ...... rápidamente se puso en guardia y capté que debía reconducir mi comportamiento y comenzar a actuar ya como una subordinada. Unas pocas preguntas y ...... conseguí el trabajo. Era finales de Noviembre de 1980
Ahora tocaba hablar en mis otros trabajos ....... Con pena por todas las partes me despedí pero fue tan sólo una despedida laboral,  continué viéndolos durante un tiempo, ahora de tarde en tarde  ....... alguna vez en sus casas, iba de visita, y otras veces venían como clientes a la perfumería.
El primer día de Diciembre comencé a trabajar, estaba feliz, fui a trabajar calzada con grandes tacones, siempre iba con ese tipo de  zapatos,  mis compañeras me decían que debía de llevar algo más cómodo porque estando de pie durante 8 horas lo pasaría mal  ......  terminé con los gemelos destrozados jajajaja
Al poco tiempo comencé con cursos donde aprendí el intríngulis de la cosmética,  tipos de piel, tratamientos que debía recomendar en determinadas ocasiones, maquillajes ....... y lo que le favorecía más a  cada persona..... Eso es todo un arte !!!!!!
En la perfumería donde estaba era la central, en aquel momento contaban con 3 establecimientos hoy en día tienen muchos más, tenían también una sección de droguería y otra de pesca. Yo estaba en las tres secciones, tan sólo dos chicas abarcábamos todo, eramos 6 empleadas en el mostrador. Me encantaba mi trabajo.
Al año de estar ahí me destinaron a una sucursal, fue lo peor que me pudo pasar. La encargada me hizo la vida imposible,  decía mentiras sobre mí a los jefes mientras ella hacía ........ ésto no debo de ponerlo, todavía trabaja ahí y confían mucho en ella. Ella intentaba que estubiesen pendiente de mí para que no se fijasen en ella ...... fue un horror, pero como de todo intento sacar algo positivo......eso me ayudó a valorarme mucho más si cabe y ser más prudente ....... Todo se andará y como dice el refrán......"El tiempo pone a cada uno en su sitio "
Conseguí volver a la central y ahí estuve hasta qué me marché.  Trabajé ahí durante 9 años. 
En el año 1988 mi marido montó con un socio lo que hoy en día es Marcos y Molduras Lautrec (el nombre fue sugerido por mi cuñado Jose ;). Hasta ese mismo momento mi marido trabajaba con sus padres en Marcos y Molduras Guasch pero......nuestro afán de superación hizo que apostáramos por nosotros. La sociedad duró tan solo un año, no funcinó, Su socio........un gran hombre, todo hay que decirlo. 
Nosotros ya estábamos embarcados en esa aventura de la que no podíamos ni queríamos salir pero era imposible que mi marido llevase sólo el mostrador, el taller, la oficina y tomamos otra vez más la decisión acertada........Me despedí de la perfumería con mucha pena. Hasta ese momento mi jefe no hacía más que darme ánimos y me decía ........"yo hice lo mismo que hoy vas a hacer tú y ya verás en unos años.........." Me pidió que estuviese dos meses más......hasta concluir el período Navideño a lo cual accedí.......
Hasta el día de hoy por lo menos una vez al año viene a verme y sé que siente Feliz al vernos tan bien.

MUCHAS GRACIAS DON LUIS 

Éste ha sido mi periplo laboral, no he querido entrar en detalles porque sino sería excesivamente extenso...... poco a poco iré poniendo anécdotas de todos esos años.......mis años de juventud que han dado mucho de sí.

Hoy me apetece enseñaros una Menina que acabo de vender........es una de las pocas que hice en óleo sobre lienzo y su tamaño es de 20*20. Como podéis apreciar la mayoría de mis Meninas tiene los brazos en jarras porque me encanta ese aire chulesco, como diciendo........AQUÍ ESTOY YO  jajaja


3 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Tu historia es una prueba de que todo, tarde o temprano, termina por encontrar su lugar. :) Esta menina es genial. Me encanta la intensidad en el color... y ese aire "chulesco" vaya que se percibe. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel :)
      Tú pareces muy joven......estás comenzando a vivir. Nunca te rindas qué tras la insistencia siempre hay una recompensa. Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! :D Digamos que estoy justo en esa edad en la que aún soy muy joven para algunas cosas, pero ya también muy viejo para otras... ¡Saludos!

      Eliminar